Primer Congreso Internacional de Protección Civil

El pasado de 26 de julio se realizó en en Centro de Convenciones de Posadas  el Primer Congreso Internacional de Protección Civil.

La Jornada contó con un numeroso público  (450 )y participantes, y el tema central fue la “Incidencia del cambio climático en la región”, en las que se expusieron acciones y experiencias estratégicas, tácticas y operativas para la reducción de riesgos desastres a futuro.

La apertura se realizó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Subsecretario de Protección Civil Enrique Parra, el Lic. Marcelo Rozas Garay Subsecretario de Protección Civil de la Nación, el Intendente del la Ciudad de Posadas Joaquín Losada.

Se realizaron exposiciones sobre “La incidencia del cambio climático en la región”, a cargo de diferentes especialistas invitados  de Brasil, (Rio Grande Do Sul )Paraguay y diversas provincias de la Argentina. (Chaco, Corrientes, Formosa)

Las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que colaboran con las acciones del plan de gobierno, ubicaron sus  stand en exposición con sus equipos humanos y equipamiento, Ejército, Vialidad Provincial, IFAI, Emsa, Ministerio de Ecología (Alerta Temprana)Ministerio del Agro,Aguas de las Misiones,  Caritas, Asociación GOE Gired, Asociación de Bomberos Voluntarios Cruz Roja Argentina, Rotary Club, Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas.

El Congreso Internacional de Protección Civil fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

 

Deja un comentario