Taller sobre Mapas de Riesgo

El pasado 16/03 en el S.U.M. del Polideportivo Finito Gehrmann se realizó un Taller de elaboración de Mapas de Riesgo organizado por la Subsecretaría de Protección Civil de Misiones.

El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, estuvo presente en la apertura del taller y felicitó a todos los presentes y dijo “que la sociedad sienta que aquellos que deban custodiarlos, estarán a las alturas de las circunstancias”

También el Subsecretario de Protección Civil Enrique Parra dijo que  es un gusto estar con los representantes de las 22 Instituciones que forman parte del Plan de Emergencia, y que todos los que están implicados son la Protección Civil de la Provincia. Una de las líneas de acción mas fuertes es la capacitación, en donde todos trabajamos juntos. “Agradezco a las Fuerzas de seguridad que siempre están trabajando con nosotros en las emergencias”

La Capacitadora Lic Esp. Natalia Patricia Torchia Coordinadora de Análisis del Riesgo de la Subsecretaría de Reducción del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Protección Civil de la Nación, realizó la presentación de la funcionalidad del Programa QGIS que se utiliza
para la Elaboración de los mapas de riesgo.

En la práctica la funcionalidad del programa QGIS tiene que ver con la confección de mapas de riesgo, es decir definir las zonas de riesgo en cada lugar. Y a través de los Municipios plasmar esos datos en el software QGIS, para dar una respuesta inmediata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *