Simulacro de Incendio con Rescate de victimas

Se realizó con éxito el simulacro de incendio en el edificio en construcción ubicado en Avenida Urquiza y Costanera .
Programado con 6 meses de antelación como entrenamiento de seguridad;  se activó el operativo de rescate y control del fuego en un gran despliegue  de las Instituciones.

El operativo comenzó a las 18.00 con el llamado al 911, luego se dió aviso al 103, linea de Emergencia de Defensa Civil y al 107 la red de salud
Se Inició el incendio en el cuarto piso simulado con bombas de humo,  de inmediato llegaron las autobombas  para controlar  el fuego. La División Bomberos de la Policía de la Provincia comenzó a trabajar en conjunto con la División de tránsito que cercó la zona y marcó el triage.

En el simulacro de incendio en las alturas, participaron unos 320 agentes especializados que desplegaron el protocolo, coordinado por la Subsecretaría de Protección Civil. El equipo operativo de Defensa Civil trabajo en conjunto con la División de Bomberos grupo de rescate para evacuar el edificio y rescatar a 60 personas, que fueron llevados a la zona delimitada para su atención médica. Otro equipo de DC se encargó de calmar a las víctimas asistiéndole con agua y atención psicológica

En el operativo participaron de forma especial equipos técnicos del cuerpo de Bomberos, Policía de Misiones, Defensa Civil y Salud Pública, quienes ante la situación de fuego controlado , realizaron una práctica integral sobre cómo actuar ante una situación de rescate de estas características.

El Subsecretario de Protección Civil Enrique Parra, comentó sobre los objetivos de este ejercicio “ La idea es tratar de coordinar con todas las fuerzas, y tiene como objetivo entrenar tanto a los equipos de respuesta como a la ciudadanía en general, en este caso puntual del incendio en el edificio”.
Todas las personas que hicieron de víctimas son cadetes de la policía, personas formadas y capacitadas que hicieron un gran trabajo. Esto ayudara a que con la práctica de los equipos se pueda evitar víctimas reales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *